Ha sido para nosotros un placer hablar con Inés Paz, ex-copresentadora de "La mañana", el magazine matinal de La 1 de TVE.
- ¿Cómo y cuándo supiste que no seguirías en "La mañana" en esta nueva temporada? Estando en Gran Canaria nos comunicaron que la cadena había decidido hacer una renovación de caras para la nueva temporada.
- ¿Crees que la decisión de prescindir de ti y el Doctor Gutiérrez entre muchos otros es justa teniendo en cuenta vuestra gran dedicación? Ya sabemos todos como es la televisión, si quisiéramos estabilidad... ¡nos dedicaríamos a otra cosa!
- De momento sigues en TVE, ¿no? ¿Sigues trabajando, aunque no sea frente a la cámara, para algún programa de La 1? No. Y de momento no hay proyecto a la vista. ¡Pero nunca se sabe!
- Durante el mes de agosto hicístes el programa desde Gran Canaria, de donde da la impresión que os lleváis grandes recuerdos. ¿Con qué te quedas de tu andadura por la isla? Fue una experiencia fantástica tanto a nivel personal como profesional. Nos unió mucho a todo el equipo. Me quedo con eso. Poder cerrar una etapa que ha durado seis años de esa manera, es todo un "regalo". ¡Me voy con muy buen sabor de boca!
- ¿Por qué crees que hay personas en las redes sociales, que cuestionan la profesionalidad de Mariló Montero e incluso la descalifican? ¿Es justo? Las redes sociales son así... ¡Para lo bueno y para lo malo!
- ¿Por qué decidiste estudiar periodismo? Mi vocación desde niña era la de ser profesora. Estudié primero Economía y el CAP, pero con veinte años empecé a trabajar en televisión por un casting y desde entonces no he parado. En seguida me atrapó esta profesión y por ello decidí estudiar también periodismo y sacar la carrera.
- ¿Cómo ves la situación de los periodistas hoy en día, en estos difíciles momentos? Difícil... En todas las profesiones se está notando y en ésta una de las que más.
- TVE vive un momento complicado en cuanto a audiencias y a presupuesto. ¿Crees que se ha perdido el rigor y la independencia en el canal? Yo sólo puedo hablar de lo que yo viví en la cadena. Y en el programa no hubo presiones de ningún tipo. Al menos yo no las recibí.
Aunque ya lo hemos hecho. Volvemos a agradecer de todo corazón la amabilidad de Inés Paz. Y le transmitimos todo nuestro ánimo deseándole toda la suerte del mundo una vez más. ¡Mil gracias Inés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario